• D

Cyber Monday 2022: consejos para aprovechar al máximo el próximo evento de descuentos online



Una nueva edición del Cyber Monday, uno de los eventos de comercio electrónico más importantes de la Argentina, se realizará entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre próximos.


La maratón de rebajas es una oportunidad clave para el rubro, así como para pequeñas y grandes empresas de distintos rubros como tecnología, ropa, deporte, viajes, y más.


Durante el primer trimestre de 2022, se realizaron ventas en plataformas digitales por más de $1 billón, según los números de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


La organización patronal agregó que las mismas incrementaron 14% en unidades y que facturaron $1.090.480 millones, cifra que representa un aumento de 73% respecto al mismo período de 2021.


De acuerdo con la CACE, en ese período se comercializaron 133,8 millones de productos a través de 91,2 millones de órdenes de compra.


Además, la asociación civil reveló que 9 de cada 10 argentinos que tienen acceso a Internet realizan compras online.


Consejos para vendedores

Daniel del Palacio, director de Marketing DX Adobe Experience Cloud, brindó una serie de recomendaciones para tener en cuenta como vendedor durante el Cyber Monday.


  1. Identificar a un grupo objetivo, es decir, a las personas que más visitan o interactúan con la tienda o marca, así como también preparar estrategias para atraer nuevos clientes.


  1. Planificar las ofertas que se proporcionarán, lo que señala como el desafío "principal". Se pueden usar descuentos "flash", envío gratis, 2x1, descuento agregado por fidelización y otras formas para captar consumidores.


  1. Las Empresas deben tener claro cuál es el stock disponible de los productos, para no generar falsas expectativas. También, la posibilidad de pagar en cuotas sin interés, lo que "engancha" a los clientes.


  1. Optimizar la tienda para la alta cantidad de ventas que se realizan en esos días. Para ello, una opción que aparece es la revisión técnica de la página de la marca.


  1. Las redes sociales de la empresa juegan un papel fundamental, al tener un enorme poder de difusión de productos, ofertas y mensajes.


  1. Atención a la ciberseguridad

Las empresas que formen parte del Cyber Monday no solo tienen que protegerse a sí mismas, sino también a los usuarios, al garantizar que tengan una experiencia sin ningún tipo de riesgo.


El ecommerce presenta desafíos de manera constante y es importante estar preparados siempre, más allá de un evento especial.


¡Si deseas recibir más info como este te invitamos a unirte a nuestro canal de telegram para que no te pierdas de nada!



0 visualizaciones0 comentarios