Maximiliano Domínguez Odriozola
La Inundación del Marketing

¿Quién no hace Marketing hoy?
Hay muchas personas y empresas, en todo el mundo, ya sea grandes organizaciones o un Millennial desde un café manejando redes sociales, haciendo campañas de ADS, optimizando SEO y mucho más.
Todos los días nos cruzamos con publicidades o gurús que tienen la clave para vender más, para llegar a más clientes o para tener más seguidores.
Todos saben cómo engañar a los algoritmos y hacernos millonarios con poca o nada de inversión.
Todos hacen videos impactantes o diseños que te harán destacar por sobre tu competencia.
Ahora, en esta catarata de opciones para vender más o dar a conocer mi negocio, ¿Cuál elijo?
A riesgo de sonar como el próximo reel o historia que te encontrarás en las redes, te digo un par de cosas básicas para filtrar las opciones
Primero tienes que definir qué tienes, que fuerza o claridad tiene tu marca… Si no la tiene o no está clara, es recomendable comenzar por eso.
Segundo, definir un objetivo básico y claro, y todo debe ir encolumnado debajo de ese objetivo. Cuando lo cumplas, pasas al siguiente o tal vez necesites hacer algunos simultáneamente, pero las acciones tienen que seguir esos caminos trazados hacia el objetivo.
7 historias y 3 post a la semana no son la respuesta a tus necesidades, posiblemente. Pueden ser más o menos, ninguna de las dos.
Tercero, mira que quien desee que lo contrates, pueda entender tu negocio y ofrecerte una solución para ti y no algo automático. Cada negocio es un mundo, más allá de tener muchas características parecidas.
Ya sea una Agencia o un Freelancer, debe estar dispuesto a formar un equipo contigo y tu gente, para poder trabajar coordinados.
Y Cuarto, ten en cuenta que, generalmente, las soluciones instantáneas o mágicas, no responden a tu necesidad o son irreales y que es mejor dar un paso firme que 10 sin estrategia y que se diluya el tiempo y el dinero que inviertes.
Desde mi posición, siempre trato de ponerme del lado del cliente, porque entiendo que así voy a poder dar lo mejor, al sentir cada negocio como si fuese mío.
Max Domínguez Business Manager DOOD Agency doodagency.com mdominguez@doodagency.com