• Maximiliano Domínguez Odriozola

La Inundación del Marketing



¿Quién no hace Marketing hoy?


Hay muchas personas y empresas, en todo el mundo, ya sea grandes organizaciones o un Millennial desde un café manejando redes sociales, haciendo campañas de ADS, optimizando SEO y mucho más.

Todos los días nos cruzamos con publicidades o gurús que tienen la clave para vender más, para llegar a más clientes o para tener más seguidores.

Todos saben cómo engañar a los algoritmos y hacernos millonarios con poca o nada de inversión.


Todos hacen videos impactantes o diseños que te harán destacar por sobre tu competencia.


Ahora, en esta catarata de opciones para vender más o dar a conocer mi negocio, ¿Cuál elijo?


A riesgo de sonar como el próximo reel o historia que te encontrarás en las redes, te digo un par de cosas básicas para filtrar las opciones

Primero tienes que definir qué tienes, que fuerza o claridad tiene tu marca… Si no la tiene o no está clara, es recomendable comenzar por eso.

Segundo, definir un objetivo básico y claro, y todo debe ir encolumnado debajo de ese objetivo. Cuando lo cumplas, pasas al siguiente o tal vez necesites hacer algunos simultáneamente, pero las acciones tienen que seguir esos caminos trazados hacia el objetivo.


7 historias y 3 post a la semana no son la respuesta a tus necesidades, posiblemente. Pueden ser más o menos, ninguna de las dos.

Tercero, mira que quien desee que lo contrates, pueda entender tu negocio y ofrecerte una solución para ti y no algo automático. Cada negocio es un mundo, más allá de tener muchas características parecidas.


Ya sea una Agencia o un Freelancer, debe estar dispuesto a formar un equipo contigo y tu gente, para poder trabajar coordinados.


Y Cuarto, ten en cuenta que, generalmente, las soluciones instantáneas o mágicas, no responden a tu necesidad o son irreales y que es mejor dar un paso firme que 10 sin estrategia y que se diluya el tiempo y el dinero que inviertes.

Desde mi posición, siempre trato de ponerme del lado del cliente, porque entiendo que así voy a poder dar lo mejor, al sentir cada negocio como si fuese mío.


Max Domínguez Business Manager DOOD Agency doodagency.com mdominguez@doodagency.com

0 visualizaciones0 comentarios